Historia | Nosotros

La historia detrás de Beton Engel

Septiembre 27, 2018 | by Beton Engel | 0 Comments

Beton Engel Construcciones S.A. es fundada por los emprendedores hermanos Aguilar en el 2014 con el propósito de crear una empresa constructora enfocada en el cliente; pero la historia de este amor por la construcción y los cimientos de BE Construcciones empiezan mucho antes.

Era 2010 y la familia Aguilar Romero inicia un proyecto inmobiliario en Tumbaco. Durante todo el proceso de planificación, diseño y construcción los hermanos Aguilar despiertan pasiones dormidas. Paul Aguilar descubre su pasión por la arquitectura enfocada en la funcionalidad humana y Julio Aguilar reafirma su entusiasmo por el emprendimiento que empezó a temprana edad con una pequeña empresa de huevos de codorniz. Estos descubrimientos terminan convirtiéndose en lo que ahora es BE Construcciones.

Los conocimientos de ingeniería y arquitectura de Paul junto al amor por la economía y finanzas de Julio crean la dupla perfecta para una filosofía enfocada en el cliente y una empresa que no solo ofrezca servicios inmobiliarios sino también comerciales logrando obtener un servicio integral enfocado en las necesidades específicas del cliente.

BE Construcciones tiene un alma intrépida, disciplinada, atrevida, proactiva y consciente de las necesidades humanas. Estas características logran una oferta diferente que se adapta a lo que el cliente quiere en su día a día dentro del espacio que se convertirá en su hogar. Por eso es tan importante el acompañamiento con el cliente que se tiene al momento de la construcción y diseño.

Esta constructora ecuatoriana que nace de una pasión y de una visión de revolucionar al sector con una oferta diferente, proyectos originales orgánicos a su ambiente que usen materiales innovadores y con condiciones laborales justas e inclusivas busca arraigarse a sus raíces teniendo siempre en cuenta las necesidades humanas, los deseos del cliente y la necesidad de innovación dentro del sector de la construcción.

“El secreto del éxito es entender que no hay secreto, es puro trabajo” Julio Aguilar

El proyecto Morante nace de pensar lo que necesita Cumbayá y de querer lograr una armonía entre lo urbano y su entorno natural. Este proyecto cuenta con departamentos amplios de estilo contemporáneo de 1, 2 y 3 dormitorios, todos con balcones, 2 parqueaderos y bodega. Ubicado en una de las zonas más exclusivas de Cumbayá cerca de Scala Shopping, Hospital de los Valles, Universidad San Francisco y el ciclo paseo El Chaquiñán.

En La Primavera se disfruta de un clima cálido y una vista privilegiada haciendo de Morante el lugar perfecto para tener amplios espacios de recreación, siendo la terraza la más importante, pues permite a los propietarios crear momentos inolvidables junto a sus seres queridos o aprovechar de un fin de semana de relajación bajo el sol y la refrescante brisa característica de Cumbayá.

Morante no solo cuenta con una terraza 360º sino también con varios espacios recreativos que permiten afianzar lazos familiares y de amistad como: piscina, jardines, juegos infantiles, halls con salas lounge y un salón lobby lounge.

¿Vida campestre en la ciudad? Morante se inspira en el viejo Cumbayá donde se erguían casas de verano campestres, rústicas, con paredes de ladrillo pintadas de blanco y grandes vigas de madera que sostenían la estructura. Siendo fieles a este estilo, Morante toma de inspiración la antigua casa que solía estar donde ahora se construye el proyecto tratando de crear una convergencia entre el estilo campestre de antaño y lo contemporáneo.

El diseño contemporáneo con texturas de madera y transparencias contrasta con materiales novedosos que garantizan durabilidad. La iluminación es tomada en cuenta como una pieza clave que genere diferentes ambientes y sensaciones a los futuros propietarios de Morante.

La practicidad de los espacios es muy importante al momento de hablar de habitar un espacio, por eso los departamentos de Morante cuentan con amplitud y una distribución pensada en el día a día del humano. Además, los propietarios se involucran en el diseño y construcción de su futuro departamento tomando decisiones en cuanto a distribución, acabados y diseño de los espacios.

Instagram